Beauty·Life Style

Amor en un frasco.

Hola, hola, espero que te encuentres super bien. Quería contarte que el viernes (hace dos días) hubo mini reto de el @fashionbloggersgame y mis amigas bloggers y yo les mostramos nuestro perfume favorito. El mio es Someday de Justin Bieber, me encanta el olor tan dulce que tiene (a mi esposo también le encanta).

El olfato es uno de los sentidos que más aportan a la memoria; de hecho, determinados olores nos hacen recordar algún episodio o personaje del pasado. El perfume es un sello muy personal, ya que cuando lo usamos cotidianamente se convierte en una huella propia de quien lo lleva. Además un mismo aroma, usado sobre cuerpos diferentes, puede ser percibido como distintos aromas, gracias a los hábitos individuales de alimentación y al pH propio de la piel, entre otros factores que definen a cada persona.

Hallar el perfume perfecto tiene que ver, entonces, no sólo con la respuesta corporal a esta sustancia que aromatiza el cuerpo, sino con la propia personalidad. Es indudable que si tu espíritu es elegante no te irá bien un aroma deportivo; y si, por el contrario, eres de tendencia romántica, tal vez no optes por un perfume de base cítrica.

Hoy día resulta más difícil seleccionar un perfume. Sin duda la variedad de posibilidades que tenemos a disposición no nos lo facilita.

Decídete a ser recordada, descubre lo más destacado de ti y escoge el perfume más acorde con tu forma de ser.

TIPS PARA ELEGIR EL PERFUME INDICADO.

  • Lo principal es saber que tipo de olores te gustan, así se descartan de antemano los que no te interesan. Para ayudarte puedes responder las siguientes preguntas ¿Qué fragancia básica: floral (suave, delicado, clásico), cítrico (fresco, ligero, limpio), oriental (sensual, cálido o acogedor)? ¿Qué tipo de textura: suave o dura, aterciopelada, crujiente o húmeda?  ¿Es diurna o nocturna, transparente u opaca, fría o cálida? (Si, los perfumes pueden tener toooodas estas características.
  1. Romántica: Si eres una mujer sensible y soñadora lo mejor que te puede pasar es conseguir una fragancia dulce y cálida. Te van bien las notas florales y frutales.
  2. Sensual: Disfrutas irradiando todo tu poder seductor… Si te sientes extremadamente atractiva, tu perfume debe ser un floral dulce con toque cítricos y orientales.
  3. Elegante: La independencia, el éxito y el glamour son tu norte. Además eres refinada y segura de ti misma. Te quedarán muy bien las fragancias florales intensas y las amaderadas.
  4. Discreta: Eres prudente y disciplinada, tal vez hasta un poco tímida. Prueba los aromas marinos, los más frescos y naturales, incluidos los florales suaves.
  5. Dinámica: Tu espontaneidad enamora a todos. Eres simpática, optimista y alegre. Como eres el centro de atención debes usar aromas vibrantes, cítricos, cálidos, picantes.
  6. Bohemia: Sensible, soñadora, idealista… Esa es tu mejor descripción. Los perfumes orientales, naturales, frescos y amaderados serán tus mejores compañeros.
  7. Relajada: Si tienes un alma aventurera, informal, y te conservas inmutable ante los problemas, puedes optar por un perfume cítrico, fresco o herbal.
  • Si vas a comprar un perfume trata de hacerlo en la mañana, a esa hora tu olfato es más sensible. No uses ningún aroma al salir de tu casa, así cuando apliques una muestra podrás sentir sus notas sin alterarlas.
  • NO BASTA CON OLFATEARLO, prueba antes de decidirte ya que la composición química o el ph de cada persona transforma el producto final; por eso es que la relación entre el perfume y tu es algo enteramente individual. (Esto me recuerda cuando estaba en 4to año, más o menos. Mi mejor amiga tenía una crema que olía super rico, otra amiga y yo la usábamos y en cada una tenía un olor completamente diferente.)
  • Pruebatelo en la muñeca, las pulsaciones de tu circulación calentarán el producto y podrás percibirlo a plenitud. La fragancia estará lista en todo su ‘esplendor’ aproximadamente 15 minutos de su aplicación.
  • Nunca huelas el perfume directamente del frasco porque el aroma a alcohol predominará.
  • No te pruebes más de 3, sólo lograrás mezclarlos sin poder disfrutar de la armonía de cada uno de ellos. Lo más probable es que termines mareada.
  • Después de comprarlo, te sugiero que lo pruebes en tu casa un día que estés sola; no te recomiendo estrenar un perfume en una ocasión importante sin saber como lo vas a sentir después de un rato.
  • Escoge fragancias diferentes para diferentes ocasiones. Siempre que vayan con tu estilo, te ayudarán a ser el centro de atención.

¿Cuál es tu perfume favorito? ¿Qué tipo de chica eres? ¿Qué aroma va mejor contigo?

¿Con cual activas los sentimientos? Como la vida, es cuestión de olfatear, descubrir y sentir…

EL OLFATO ACTIVA MOMENTOS OLVIDADOS, RECUPERA EMOCIONES VIVIDAS Y ARCHIVA HUELLAS OLFATORIAS QUE GUARDAMOS PARA SIEMPRE.

Anuncios

11 comentarios sobre “Amor en un frasco.

  1. Nada más cierto un buen perfume capt tu esencia y momentos deno probar ese de Justin a ver que tal es. Soy amante a los cítricos y olores fuertes en realidad sin los que más me van. Lindo Post.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Me encantó tu post! Yo tengo un perfume exclusivo para eventos sociales y de noche, son perfumes con un aroma fuerte (Estilo elegante), ideal para que duren toda la noche; para el día si me gusta algo más suave (Estilo romántica) o un splash (Depende a dónde vaya) Amo todos los perfumes de Paris Hilton, quisiera tenerlos todos. Jajajajaj.

    Paola Urbano.
    Xo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s